Por llamarlo, llamémoslo saturación

Miles de mensajes publicitarios, cientos de mensajes de WhatsApp, bombardeo en twitter, anuncios con los “mejores torneos” del año en Facebook… etc… etc…
El caos de las redes sociales y los community manager adquiridos en puestos de feria hacen que día a día estemos inmersos en una vorágine de propuestas y ¡novedades! que a veces se nos hace difícil elegir.
La competencia actual, con altos niveles de saturación, plagada de mensajes agresivos, a veces no muy claros y basados en insinuaciones que buscan desestabilizar o desacreditar a la competencia, o directamente lanzados con falsas declaraciones, lo único que demuestran realmente es la pérdida de eficacia honesta en el negocio.
Frente a esta masificación, esperaríamos que los consumidores finales (los jugadores), tendieran a buscar al proveedor (torneo) preferente, elegir quién merece su confianza, al más creíble y al que más se ajuste a sus necesidades o pretensiones, pero, lo cierto es que muchas veces podemos encontrar en nuestras experiencias reales múltiples procesos de compra o consumo basados en el “permiso” que de forma más o menos consciente, hemos generado. Este permiso, concedido a ciertos prescriptores, amigos, conocidos, marcas o productos, simplifican el proceso de aceptación, apartando de forma sistemática a aquellos que compiten como posibles alternativas.

Demos el giro y salgámonos del circo

Ahí es donde la empresa debe establecer su estrategia, jugar al mismo juego del compadreo y las campañas a pie de calle basadas en un boca a boca que raramente se conforma a la realidad, disfrazada de cordialidad y escondida tras la ilegalidad, o dar un giro en su estrategia, buscando cómo posicionar su oferta de forma más adecuada a los clientes objetivo, actuales o futuros.
Demos el giro y salgámonos del circo anteponiendo la calidad y el servicio a nuestros clientes, siendo honestos y legales.
Y luego ya cada cuál que elija.

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